Amiloidosis Cutánea
La amiloidosis cutánea es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la acumulación de proteínas anormales en la dermis:
Amiloidosis cutánea liquenoide
Se caracteriza por la aparición de bultos escamosos de color rojo parduzco que pican, que con el tiempo se convierten en placas duras y gruesas. Es más común en adultos de mediana edad, hombres y personas de piel oscura.
Amiloidosis macular
Se caracteriza por la aparición de manchas de color marrón oscuro que provocan rascado. Se localizan principalmente en la espalda alta, pero pueden aparecer en toda la espalda, el pecho, las extremidades y los glúteos.
Amiloidosis cutánea primaria localizada nodular
Se caracteriza por la aparición de nódulos o placas infiltradas, redondeadas u ovaladas, de coloración marrón o amarillenta y superficie brillante.
La amiloidosis no tiene cura, pero el tratamiento puede ayudar a controlar los síntomas y limitar la producción de la proteína amiloide.
Para diagnosticar la amiloidosis, se realizan exámenes de sangre y orina para buscar proteínas anormales. Un examen físico puede mostrar hinchazón del hígado o del vaso, o signos de daño cardíaco o nervioso.
Esta información tiene un carácter meramente informativo. Para obtener asesoramiento o diagnóstico médicos, consulta a un profesional.
Fuente: Chrome IA